CIRCULAR Nº2: APRENDIZAJE REMOTO

CIRCULAR Nº2 :  “APRENDIZAJE REMOTO DESDE EL HOGAR”

Estimada Comunidad Educativa:

Agradecemos a todos ustedes, el gran trabajo que han desarrollado con sus pupilos/as en este difícil periodo de suspensión de clase, con lo que se ha compartido en el Plan de Acción suspensión de clases. 

1.- PUBLICACIÓN DE MATERIAL PEDAGÓGICO

Continuaremos el trabajo con una pestaña en la página web donde será subido el material para la descarga (http://www.colegiosantamariagoretti.com/plan-de-accion-suspension-de-clases/)

2.-METODOLOGÍA DE TRABAJO EN EL HOGAR

Debido a las dificultades que han presentado apoderados con el trabajo online, hemos tomado la decisión de unificar el trabajo desde PreKinder hasta IVº Medio:

  1. Se enviarán desde el próximo martes 24 de marzo de 2020 presentaciones en PowerPoint con un apoyo más visual y didáctico de las clases que deberán desarrollar los estudiantes, en complemento con los TEXTOS ESCOLARES MINEDUC (o Aptus en los casos en que se solicite explícitamente) y dentro de cada presentación las instrucciones de actividades y ejercicios que se desarrollarán todas en el cuaderno de cada asignatura,considerando lo siguiente: 
  1. Fecha del día en la esquina superior derecha.
  2. Ficha de trabajo Nº 
  3. Anotar preguntas y respuestas solicitadas.
  • Cantidad de módulos y fichas:

Cada asignatura enviará 1 o 2 presentaciones de trabajo semanales según su cantidad de horas en el plan de estudio que contemplen el desarrollo de los aprendizajes de cada curso.

3. EVALUACIÓN DE LA ESTRATEGIA

Cuando las clases presenciales se reanuden, cada docente realizará una evaluación formativa del trabajo realizado por cada estudiante en sus cuadernos y libros de estudio con todas las actividades que han desarrollado sus pupilos en el hogar y que será considerada (con un %) en las calificaciones de cada estudiante, valorando su trabajo y perseverancia. 

En el caso de estudiantes que han enviado sus trabajos vía correo electrónico, estos también serán revisados por los docentes cuando las clases se reanuden, por lo que aún tienen tiempo para desarrollar cada una de las actividades. Aunque aconsejamos que a partir de la segunda entrega (24 de marzo) se realice todo en cada uno de los cuadernos de los estudiantes.

Aconsejamos, generar rutinas de trabajo parceladas con periodos de hasta 30 minutos y luego pausas recreativas. 

4. DUDAS Y CONSULTAS

 Cada profesor jefe maneja cada correo electrónico por curso, para aclarar dudas y resolver sus inquietudes sobretodo pedagógicas. Favor utilizar este canal oficial.

Saludos cordiales, 

COORDINACIÓN ACADÉMICA.