DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO Y DERECHO DE AUTOR 2020

Este jueves 23 de abril se celebra un nuevo Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor, pero esta vez será diferente, se hará con un montón de panoramas en línea y de descarga gratuita que como colegio queremos compartir con ustedes. Comenzamos con nuestra plataforma aliada desde el año pasado: LA BIBLIOTECA DIGITAL ESCOLAR.

Biblioteca Digital Escolar CRA es una iniciativa que proporciona acceso a una gran variedad de recursos digitales para los usuarios de la Biblioteca Escolar CRA de escuelas, colegios y liceos municipales y particulares subvencionados del país.

Desde tu celular o tablet, accede descargando la APP Biblioteca Digital Escolar e Ingresa tu RUT (sin dígito verificador) y clave CRA123.

Miles de títulos disponibles para leer en familia y durante esta cuarentena.

1. FESTIVAL «SOMOS LECTORES»

Desde el jueves 23 al domingo 26 podrás seguir el festival Somos Lectores, uno que hará la fundación La Fuente, junto con la Biblioteca Viva, el Municipal de Santiago y Viva Leer Copec, entre otras instituciones,

Este se realizará por las cuentas de Instagram y Twitter de los participantes, y contempla conciertos, talleres, juegos y cuentacuentos.

Por ejemplo, el jueves 23 podrás seguir el taller infantil (5 PM) en que enseñarán de manera didáctica a escribir un cuento a los niños. Este lo podrás ver a través del Instagram de Biblioteca Viva y de Plastilinarte.

También podrás participar de un taller de ilustración, el día viernes 24, a las 6 PM, por Biblioteca Viva; y el sábado 25, en los cuentacuentos de la Biblioteca Huemul, a las 10.30 AM.

El domingo 26 se hará una genial entrevista a la escritora Fran Solar, quien ha publicado éxitos como Almas de Rojo y Los Últimos Días de Clayton & Co. Se transmitirá a las 7 PM, en el Instagram de Biblioteca Viva.

2. CUENTA CUENTOS ONLINE ZIEMAX

Para celebrar el Mes del Libro, la editorial Ziemax creó el proyecto LEP (lectura, emoción y pensamiento) que fomenta el gusto por la lectura a los niños, y lo hace a través de cuentacuentos para pequeños de entre cinco y siete años.

Lo mejor de esta iniciativa es que estos audios serán liberados de manera gratuita en el Facebook de la editorial. Todo, para que puedan oírlos junto a sus padres.

En cada uno de ellos se tratan temas específicos de un manera muy didáctica, como el manejo de la rabia, la obesidad, el compañerismo y la prevención del abuso infantil.

A la fecha ya han publicado seis de los ocho cuentacuentos que se estrenan todas las semanas (uno para los niños de kínder y otro para los de primero básico), y estos duran cerca de cinco minutos.

3. FINALMENTE, TE INVITAMOS A QUE CONSTRUYAS CON MATERIALES QUE TIENES EN TU HOGAR DIVERTIDOS MARCADORES DE LIBROS. SIGUE LAS INSTRUCCIONES EN ESTE ENLACE