EVALUACIÓN FORMATIVA EN TIEMPOS DE APRENDIZAJE REMOTO

ESTIMADA COMUNIDAD EDUCATIVA:

Esperando se encuentren bien, los invitamos a leer esta comunicación que se centra en las estrategias de evaluación que están utilizando nuestros docentes en la modalidad de aprendizaje remoto.

Se trata de la EVALUACIÓN FORMATIVA.

Para que comprendan el concepto, los invito a ver el siguiente video explicativo:

Dentro de las estrategias que ha trabajado el colegio están:

1) Inclusión de sitios web de encuestas online, test, juegos de contenidos.

2) Preguntas reflexivas al comenzar o finalizar cada módulo.

3) Todas las interacciones que se presentan en las videoclases realizadas con cada curso.

4) Retroalimentación a través de canales como el correo electrónico.

A partir de ello, dentro de las exigencias del MINEDUC que se plantean en su protocolo de Orientación al Sistema Escolar, indica que:

«En primer lugar, toda evaluación formativa realizada por el estudiante deberá ser recopilada por los docentes según como él, en conocimiento de sus capacidades y la de sus estudiantes, lo haya estipulado de manera digital, a través de una plataforma entregada por el establecimiento».

En consecuencia, desde la próxima entrega del martes 09 de junio comenzarán a utilizarse progresivamente evaluaciones de esta característica (Formativas: breves y virtuales) , que esperamos puedan contestar para ir entregándole insumos a nuestros docentes y que tomen decisiones sobre cómo va el aprendizaje de sus pupilos/as.

Solicitamos su apoyo en esta estrategia, que va en directo beneficio de la calidad de aprendizajes de nuestros estudiantes.

Saludos cordiales:

EQUIPO DIRECTIVO