Nuestro colegio ha sido seleccionado como «COLEGIO REFERENCIA EN INNOVACIÓN EDUCATIVA»

Somos un colegio referencia en Innovación Educativa, gracias a todo su trabajo.

El Ministerio de Educación, mediante el Programa de Bibliotecas Escolares de la Unidad de Currículum y Evaluación, durante 24 años ha dotado de libros a las bibliotecas escolares con dependencia pública y particular subvencionada del país.

El rol de las Bibliotecas Escolares en el mundo es desarrollar un espacio integrado a la labor formativa de los establecimientos educativos para apoyar la implementación curricular y el fomento lector, y contribuir a mejorar la calidad de los aprendizajes. En este sentido, la Biblioteca Digital Escolar es un proceso natural de extensión de la biblioteca física con apoyo específico al Currículum desde prekínder a 4° año medio, en concordancia con las tecnologías de los tiempos actuales y bibliotecas del siglo XXI.

En este contexto, su establecimiento educativo se encuentra dentro del grupo de los 15 colegios que más préstamos ha solicitado mediante la Biblioteca Digital Escolar y por lo tanto ha sido seleccionado como Colegio Referencia en Innovación Educativa.

A modo de reconocimiento, le invitamos a participar en el Plan Piloto de la Plataforma del Plan Lector Digital que contendrá libros digitales con preguntas para los estudiantes y a su vez los docentes accederán a monitorear los progresos de lectura. Contará con el apoyo exclusivo y la ayuda personalizada por parte de expertos en tecnología educativa asignados por el Ministerio de Educación. Su comunidad educativa tendrá la oportunidad de aportar ideas y sugerir mejoras para un programa que será ofrecido de forma progresiva en gran parte del país.

Esta iniciativa de colegios innovadores se llevará a cabo entre el 1º de octubre hasta el 30 de noviembre de 2019.