RECONOCIMIENTO «SUPÉRATE 2017»

NUESTRO COLEGIO OBTIENE EL 10º LUGAR A NIVEL NACIONAL EN RANKING DE LOS COLEGIOS QUE MÁS SUPERARON SUS RESULTADOS

 

El colegio Santa María Goretti , ocupa el décimo lugar a nivel nacional en el ranking  Supérate, elaborado por revista Qué Pasa y Aptus Chile, que destacan a los establecimientos educacionales que han registrado significativos avances en el aprendizaje de sus estudiantes, con todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados del país.

El ranking está hecho en base a los establecimientos que han tenido la mayor alza en sus puntajes SIMCE durante el periodo 2011-2015, destaca que el Colegio Santa María Goretti obtuvo un aumento sostenido en sus evaluaciones, y que se acentúan con la evaluación del SIMCE del año 2017, donde se promedió un aumento de 30 puntos en promedio en cada medición.

En cada establecimiento se midió el IME, Índice de Mejora Escolar, donde el Colegio Santa María Goretti obtuvo un puntaje de 7,84  dejando a nuestra comunidad en el quinto lugar de la Región Metropolitana y décimo lugar a nivel nacional.

“Estamos muy contentos con este reconocimiento realizado por la revista Qué Pasa y Aptus Chile, que reflejan el enorme trabajo que hacen en nuestra comunidad Gorettiana, donde hay una importante labor de sus docentes, de los asistentes de la educación y del equipo directivo. Cabe destacar además, que este ranking apunta al estudio de cuánto avanza el establecimiento en relación a sí mismo, a su medición del año anterior y en referencia a su desempeño”, señaló Catherinne Muñoz Molina, directora del establecimiento.

 

Captura de pantalla 2018-09-05 a la(s) 14.48.47